Comisiones

Premios Liber 2022

Anoche se celebró la entrega de los Premios Liber 2022, que otorga la Federación de Gremios de Editores de España a personalidades e instituciones vinculadas al mundo del libro. El Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) acogió esta cita que tuvo como maestra de ceremonias a la periodista Pepa Bueno.

Este año los premios recayeron en:

🏆Las Bibliotecas de los Institutos Públicos de Madrid, personalizadas en el IES ISABEL LA CATÓLICA de Navarra, Premio Liber 22 al Fomento de la Lectura en bibliotecas públicas. Ha entregado el premio Paulo Cosín, vicepresidente de la AEM. “Con este premio, la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha reconocido también la calidad del trabajo desarrollado por este centro en favor de la cultura, los libros y su conservación”.

🏆La película “Pan de limón con semillas de amapola”, un largometraje de Benito Zambrano, basada en la obra homónima de Cristina Campos, Premio Liber 22 a la mejor Adaptación Audiovisual “por el brillante traslado a la gran pantalla del bestseller del mismo título editado por Planeta, obra de la autora Cristina Campos”.

🏆La Librería Ramón Llull, de Valencia, Premio “Boixareu Ginesta” al Librero del Año. “Con este galardón, la FGEE ha querido reconocer el prestigio de esta librería en su ámbito territorial de actuación y su importante labor cultural, acogiendo en su sede numerosos actos con autores y editores literarios.”

🏆RNE, en la persona de Ignacio Elguero, Premio Liber 22 al Fomento de la lectura en Medios de Comunicación “por la atención e interés por el mundo del libro y la lectura que RNE dedica en todas sus emisoras”.

🏆La escritora y académica Soledad Puértolas, Premio Liber 22 al Autor Hispanoamericano más destacado, con el que la FGEE “ha premiado el fuerte compromiso de la literatura de Puértolas con los valores sociales y su constante defensa del libro, la lectura y la Propiedad Intelectual”.

🏆 Además, se ha otorgado el Homenaje Liber 22 Pere Gimferrer en reconocimiento a su notable labor en el campo de la edición literaria, compaginada con su carrera como poeta, prosista, ensayista, crítico, traductor y académico de la lengua.

¡Enhorabuena a todos los premiados!