Comisiones

SpainFrankfurt2022. Nuevos Retos de la Edición

El jueves 21 de octubre a las 11:00 horas tendrá lugar el encuentro Nuevos Retos de la Edición, un evento que forma parte de la programación de SpainFrankfurt 22 y que se celebrará en la Biblioteca Eugenio Trías.

En los últimos años, la edición ha tenido que adaptarse a los cambios tecnológicos y los nuevos hábitos de lectura. La pandemia ha supuesto un desafío para el sector que, sin embargo, ha logrado incrementar los índices de audiencia e innovar para hacer llegar los libros al lector y conectar a los autores con el público. Editores y libreros debaten sobre las nuevas realidades y oportunidades en el ámbito de la edición.

La mesa estará moderada por Luis González, director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y contará con la participación de:  Jordi Nadal, director de la editorial independiente Plataforma; Paulo Cosín, director editorial de Ediciones Morata; Luis Solano, editor y fundador de Libros del Asteroide (Grupo Contexto).

Las inscripciones se pueden hacer a través de este enlace.

Programación en la Biblioteca Eugenio Trías – Creatividad Desbordante (spainfrankfurt2022.com)

Nuevos Retos de la Edición
  • Jueves 21 de octubre
  • 11:00 horas
  • Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías. Parque de El Retiro, Casa de Fieras de, P.º de Fernán Núñez, 24, 28009 Madrid
  • Aforo reducido: 30 personas

“España. Creatividad desbordante” es el lema con el que se presenta España como País Invitado de Honor en la Feria de Frankfurt 2022. El programa literario español, del 20 al 24 de octubre, será el preámbulo  al desembarco del próximo año.

Una feria híbrida que permitirá a la audiencia española e internacional que no puede desplazarse a la ciudad alemana disfrutar de casi una treintena de encuentros con más de 70 protagonistas del panorama editorial y literario español y que podrás seguir online con eventos en directo y diálogos y lecturas poéticas grabados con antelación para tener la oportunidad de recorrer con los autores sus espacios de creación. Todos los encuentros literarios y eventos se retransmitirán desde la web spainfrankfurt2022.com

Luis Landero, Elvira Lindo, Manuel Vilas, Antonio Colinas, Rosa Montero, Sergio Vila-Sanjuán, Andrés Ibáñez, David Trueba, Patricio Pron, Jesús Carrasco, Juan Bonilla, Juan Villoro, Andrea Abreu, Edurne Portela, Javier Gomá, Najat el Hachmi, Àngels Gregori, Aurora Luque, Paco Roca… son algunos de los autores presentes en esta feria.

En esta edición, se dedicará atención también a los universos literarios de dos grandes nombres de la literatura que celebran su centenario: Carmen Laforet y Fernando Fernán-Gómez.