Comisiones

Vuelve A DOBLE ESPACIO con Xuxo Ruiz y Mónica González

El próximo lunes 9 de septiembre a las 19.00 horas tendrá lugar el cuarto encuentro A DOBLE ESPACIO, una iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid que tiene como objetivo reunir a editores y autores de diferentes géneros para conversar sobre la relación entre ambas figuras, sobre la escritura, la edición y la lectura.

Educando con magiaLos protagonistas de esta nueva cita son Xuxo Ruiz Domínguez, maestro, mago y autor de “Educando con Magia”, y Mónica González Navarro, directora de la Narcea Ediciones.

El calendario escolar marca precisamente el 9 de septiembre como el inicio del curso 2019-2020, y qué mejor manera de comenzarlo con un profesor que convierte cada clase en una experiencia donde la magia tiene un papel fundamental. Xuxo y Mónica conversarán sobre cómo fue la publicación de “Educando con magia”, sobre los contenidos educativos y sobre la innovación en la enseñanza.

El evento tendrá lugar en la Librería El Dragón Lector y estará abierto para todos los que quieran asistir. Para quienes no puedan acudir, el vídeo del evento estará disponible en el canal de YouTube de la asociación unos días después.

 

LOS PROTAGONISTAS

Xuxo Ruíz. A Doble Espacio

Xuxo Ruíz es docente en el CEIP San Sebastián de la localidad Albaida del Aljarafe (Sevilla), Xuxo Ruiz lleva 20 años utilizando la magia en las aulas. Su “magiasterio” comenzó como una herramienta esporádica para captar la atención de sus alumnos. Con el tiempo se ha convertido en parte fundamental de su metodología.

En el libro “Educando con magia” (Narcea Ediciones), recoge esta experiencia y ofrece más de 100 recursos, que utiliza habitualmente, para comenzar en el arte de la magia educativa.

Recientemente Xuxo ha sido proclamado ganador del Global Teacher Award 2019 que entrega la fundación india Alert Knowledge Services (AKS), reconociendo su originalidad al incorporar la magia a sus sesiones de clase. El premio será entregado este mismo septiembre en Nueva Delhi.

www.lamagiadexuxo.com www.educandoconmagia.com  www.teachingmagicxuxo.com

Mónica González comenzó su trayectoria profesional ejerciendo la abogacía en el Despacho Colmenarejo y Asociados. En 2001 entró a formar parte del equipo de Narcea Ediciones y, desde entonces, ha desempeñado casi todas las funciones, lo que le ha permitido adquirir un profundo conocimiento del sector editorial. Así, ha desempeñado labores de asesora laboral, editora, comercial, distribución, responsable del departamento de derechos y extranjero, marketing y comunicación. Desde 2008, es directora-gerente de la editorial.

Participa activamente en el movimiento asociativo del sector y, desde 2013, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Editores de Madrid.

 

Para este nuevo encuentro, desde la Asociación contamos con VUESTRA PARTICIPACIÓN para que tanto Xuxo como Mónica puedan responder a lo que queráis preguntarles o a los temas que queráis plantear.

Vamos a utilizar Twitter para recoger vuestras preguntas, así que:

Si quieres plantear un tema general:

Síguenos en Twitter (@EditoresMadrid), haz RT y plantéanos el tema sobre el que quieres que conversen seguido de #ADobleEspacio

En el caso de que sea una pregunta concreta para alguna de las protagonistas:

Síguenos en Twitter (@EditoresMadrid), haz RT y plantéanos tu pregunta seguida de #ADobleEspacioXuxo o #ADobleEspacioMónica

¡Puedes empezar ya a formar parte de esta iniciativa!

 

Si quieres saber más sobre A DOBLE ESPACIO, pincha AQUÍ.

 

A DOBLE ESPACIO

Con Xuxo Ruiz Domínguez, maestro, mago y autor de “Educando con magia”, y Mónica González, directora Narcea Ediciones.

Fecha y hora: Lunes 9 de septiembre a las 19:00

Lugar: Librería El Dragón Lector. Santa Feliciana 17, Madrid (Metro Iglesia)

Entrada libre hasta completar el aforo