Comisiones

Ya están abiertas las convocatorias a los Premios Nacionales a la Mejor Labor Editorial Cultural, a los Libros Mejor Editados y al Fomento de la Lectura

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, publicó la convocatoria de los siguientes premios nacionales:

 

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural

Se trata de un premio honorífico que distingue el conjunto de la labor editorial de una persona física o jurídica que haya destacado por su aportación a la vida cultural española en 2018.

Con este galardón se reconoce la labor de los galardonados en cada uno de los ámbitos culturales, puesta de manifiesto a través de una obra o actuación hecha pública o representada durante el año previo al de cada convocatoria.

El Premio Nacional a la Mejor labor Editorial Cultural ha sido entregado en pasadas ediciones, a, entre otros, Editorial Turner, Editorial Akal, Ediciones Siruela, Editorial Trotta, Pre-Textos Editorial, Ediciones Hiperión, Visor Libros o Alianza Editorial.

La fecha límite de presentación de las propuestas será el 29 de agosto de 2019.

Puedes ampliar la información AQUÍ

Premio Nacional Labor Editorial Cultural

 

Premio a los Libros Mejor Editados

El objeto del premio es galardonar la excelencia de los libros editados e impresos en España en sus diferentes modalidades. Así,  se concederán tres categorías de premios por cada una de las siguientes modalidades de edición:

  • Libros de Arte
  • Libros de Bibliofilia (aquellas ediciones de libros valiosos, raros o curiosos, que por la singularidad de sus contenidos, formatos, técnicas de edición, valor o calidad de los materiales puedan concurrir en dicha categoría)
  • Libros Facsímiles
  • Libros Infantiles y Juveniles
  • Obras Generales y de Divulgación

La convocatoria a estos premios estará abierta hasta el 21 de agosto de 2019.

Puedes ampliar la información AQUÍ

Libros Mejor Editados

 

Premio Nacional de Fomento de la Lectura

Este galardón reconoce la trayectoria profesional y/o aportaciones de personas físicas o jurídicas en el Fomento de la Lectura y en la difusión de la lectura como una actividad positiva, útil y placentera.

Este reconocimiento podrá premiar a un máximo de dos personas físicas o jurídicas, una de las cuales deberá haberse distinguido por actividades de fomento de la lectura en los medios de comunicación.

Entre los premiados en las pasadas ediciones se encuentran medios de comunicación como las revistas como “Peonza” y “Babar”, el suplemento “Territorios de la Cultura” del diario “El Correo”, y  los programas “Página 2” de TVE e “Historias de Papel” de Radio nacional Andalucía.

También han sido galardonados, entre otros, la Federación de Gremios de Editores de España, CEGAL, La Fundación Alonso Quijano, la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación y el “Aula de Cultura” de Solidarios para el Desarrollo.

La fecha límite de presentación de las propuestas será el 29 de agosto.

Puedes ampliar la información AQUÍ.

Premio Fomento de la Lectura