Comisiones

Ya están disponibles todos los microrrelatos del Concurso Escolar de Lectura y Escritura 2020 – 2021

Ya podéis disfrutar de todos los microrrelatos presentados por los alumnos de los colegios de Madrid al Concurso de Lectura y Escritura de la Asociación de Editores de Madrid.

¡En esta edición la participación se ha quintuplicado! Se han presentado cerca de 1.200 trabajos realizados por los alumnos de la ESO y de Bachillerato. Por segundo año el concurso apuesta por el microrrelato que, dado el éxito de participación, confirma su consolidación como formato y como actividad dentro de la programación de los centros educativos.

La propuesta ha sido escribir un microrrelato reinterpretando en clave actual los temas que abordan las obras que leen en clase, ya sean clásicas o contemporáneas.

En la web del Concurso de Lectura y Escritura  se pueden escuchar ya todos los microrrelatos relatados por sus propios autores.

Tras la selección de finalistas por parte del jurado, el próximo 20 de mayo tendrá lugar el Acto de elección y entrega de Premios de esta edición, que se realizará en una emisión en directo en el Canal de YouTube del Concurso.

El Concurso Escolar de Lectura y Escritura es una iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid, organizado junto a la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación y Juventud y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, en colaboración con CEDRO.