Comisiones
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Día de la Bibliodiversidad

septiembre 21

El Día Internacional de la Bibliodiversidad (El Día B) se celebra cada 21 de septiembre desde el año 2010. Fue creado por editores de la Alianza Internacional de Editores Independientes con el objetivo de llamar la atención sobre la circulación de los libros como objetos, portadores de ideas y bienes culturales

La bibliodiversidad se refiere a la diversidad cultural en la producción y distribución de libros, abarcando una variedad de géneros, materias, lenguas, formatos y perspectivas. Este concepto busca fomentar un ecosistema literario rico y resiliente, similar a cómo la biodiversidad beneficia a los ecosistemas naturales.

La bibliodiversidad se construye gracias a la labor de los editores, que promueven y difunden nuevas ideas, géneros literarios, temáticas y opiniones para la generación de una polifonía cultural.

La participación de la industria editorial madrileña en el conjunto del sector del libro, que se sitúa como segunda de España por volumen de ventas, es de un 40,7 % de la facturación total, y ocupa el primer puesto en cuanto a empresas editoriales y generación de empleo, tanto en empleados de plantilla como en colaboradores externos.

La edición madrileña es el mayor referente de bibliodiversidad en España, con un amplio tejido empresarial en el que destacan las pequeñas y medianas editoriales, y con un catálogo de fondo que abarca todos los géneros y temáticas.

Detalles

Fecha:
septiembre 21
Etiquetas del Evento:
https://eldiab.org/el-dia-b/

Organizador

Alianza Internacional de Editores Independientes
Ver la web Organizador