Comisiones

Libros a la Calle celebra su 25 Aniversario con Metro de Madrid y en la Feria del Libro de Madrid

Hoy se ha presentado la celebración del 25 aniversario de Libros a la Calle en una campaña conjunta con Metro de Madrid y la Feria del Libro de Madrid. La campaña conmemorativa ofrecerá, durante las próximas semanas, una retrospectiva de Libros a la Calle en las instalaciones del suburbano con 145 carteles ilustrados por Ángel Luis Sánchez, y en la Feria del Libro de Madrid con una exposición de la campaña que “vestirá” la caseta de la organización.

La campaña conjunta con Metro de Madrid, #LaMayorSaladeLecturadeMadrid, permitirá a los viajeros, además, descargarse el primer capítulo de los libros más vendidos (fuente: todostuslibros.com.

La presentación de la campaña conjunta ha contado con el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, el coordinador de la campaña Libros a la Calle y miembro de la junta directiva de la AEM, David Cebrián, la directora de la Feria del Libro, Eva Orúe, y la escritora Marian Rojas Estapé, autora de Cómo hacer que te pasen cosas buenas y Encuentra tu persona vitamina. Al acto han asistido, además, la directora general de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo, Elena Hernando, y el director del departamento de socios de CEDRO, Pedro Sánchez.

Durante su intervención, David Pérez ha afirmado que “Madrid es la región capital de la cultura y encuentra en la lectura una de sus más importantes expresiones”. Por su parte, David Cebrián ha querido destacar la estrecha colaboración con Metro desde que arrancara la primera edición de Libros a la Calle, en 1997, y ha celebrado que la campaña se lleve a la 81 edición de la Feria del Libro de Madrid. En este sentido, la directora de la Feria, Eva Orúe, ha recalcado que es un camino de ida y vuelta, ya que las láminas de esta campaña acompañan sus viajes diarios desde hace muchos años. Además, ha insistido en la necesidad de que el público acuda a la Feria en transporte público “porque la sostenibilidad de la Feria es fundamental”.

Por último, ha intervenido Marian Rojas, autora de Cómo hacer que te pasen cosas buenas, uno de los diez libros más vendidos y cuyo primer capítulo se puede descargar en la web de la campaña. Rojas ha asegurado que “campañas como estas hacen avanzar en la promoción de la lectura y animan al ser humano a seguir haciéndose las grandes preguntas que encontramos en la literatura”.

25 AÑOS DE LIBROS A LA CALLE

Se cumplen 25 años de Libros a la Calle, la campaña de fomento de la lectura en el transporte público que inició en 1997 la Asociación de Editores de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid, Metro de Madrid, EMT, Consorcio de transportes y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO).

Con motivo de esta conmemoración, la AEM despliega durante las tres próximas semanas 25 carteles horizontales, de 2×1,5 m y 120 carteles de 70×102 cm, en diferentes estaciones del suburbano madrileño, con una selección de las portadas de las obras más destacadas que durante 25 años han protagonizado esta emblemática campaña.

LOS MÁS VENDIDOS, A UN GOLPE DE QR

Además, y dentro de la campaña conjunta con Metro de Madrid, “Metro, la mayor sala de lectura de Madrid”, los usuarios podrán descargarse en su móvil las primeras páginas o el primer capítulo de los diez libros más vendidos del momento (datos facilitados por todostuslibros.com) a través del código QR que figura en todos los carteles y paneles del 25 aniversario.